2ª CONVIVENCIA SOLAR TERAPEUTICA 2012

INVIERTA EN SALUD NO GASTE EN ENFERMEDAD.
¡¡¡NUEVA OPORTUNIDAD!!!


CONVIVENCIA SOLAR TERAPEUTICA
“La Salud no es todo, sin salud no hay nada”

Viernes 02-sábado 03-domingo 04, marzo 2012
HORCÓN CHILE

3 DÍAS DE RELAJACION, SALUD Y ALEGRE CONVIVENCIA


VALOR: $90.000
TODO INCLUIDO
TERAPIAS INDIVIDUALES-ALIMENTACION SALUDABLE-ALOJAMIENTO-JACUZZI- CONOCIMIENTO NATURISTA-JUEGOS-TERAPIAS GRUPALES-CAMAS DE CUARZO Y MÁS.


TERAPIAS INDIVIDUALES
"Todo lo que se hace por a.m.o.r., se hace más allá del bien y del mal".

Quiromasajes
Reflexoterapia
Masaje Relax
Masaje Craneal


TERAPIAS GRUPALES
"La gente se arregla todos los días el cabello...¿por qué no el corazón?"

Flexibilizaciones
Gnani Yogha
Relajaciòn Consciente
Talasoterapia
Derma Belleza
Jacuzzi
Terapia en Cuarzo

ALIMENTACION Y NUTRICION NATURAL
"Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento"

Desayuno naturista
Merienda (frutas o jugos o zumo o leche de almendras)
Almuerzo Vegetariano
Entremes (frutas)
Once-Cena (Vegetariano)


VALORES
Diario $ 50.000
2 Días $ 70.000
3 Días $ 90.000
Cancelables en tres cuotas, la primera al inscribirse y luego cada 30 días, cheques o similares.

INVITE-COMPARTA LA NOTICIA-INSCRIBASE.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

CONSULTAS por E-mail: jorgeazocarb@yahoo.com
CONSULTAS TELEFONICAS : (32) 2 2 5 0 8 3 8
INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE INFORMACIONES: Pudeto 351, Dpto.10, Valparaíso.

Convivencia Solar Terapéutica 2012

Entre el 01 y 05 de febrero de 2012, realizamos la 5ª Versión de la Convivencia Solar Terapéutica, en nuestro Ashram de Horcón.
He aquí una muestra gráfica de lo vivido:




































Patata o Papa




Cuesta imaginar nuestra cocina sin ella. La patata resulta, además de sabrosa, más ligera de lo que se suele pensar y muy nutritiva.

Las primeras patatas las cultivaron hace entre 4.000 y 8.000 años en los Andes los antecesores de los incas.
Los conquistadores españoles se llevaron las patatas (papas en América) a Europa, donde acabaron convirtiéndose en un alimento básico desde Rusia al Reino Unido y contribuyendo al aumento de la población.

Para que no engorden
En las últimas décadas se ha querido señalar que la patata era uno de los culpables del exceso de obesidad y diabetes en los países ricos. Es un error que la ciencia está aclarando. Las tablas de índice glucémico (IG) tienen parte de responsabilidad en el malentendido, pues atribuyen a la patata cocida un IG de 70 y al puré instantáneo, de 80, una cifra que solo está por debajo de la miel, la zanahoria cocida, el pan blanco y la glucosa, que con 100 marca el máximo. Estas cifras sugieren que la patata puede favorecer el exceso de azúcar en la sangre, la obesidad y el desequilibrio metabólico.
Sin embargo, conviene tener en cuenta la carga glucémica de la dieta, un dato más preciso que el IG pues considera el tamaño de las raciones y la proporción de agua, hidratos de carbono, fibra y proteínas de cada alimento que se ingiere a lo largo del día. Así, un plato completo y nutritivo compuesto por 200 gramos de patata cocida, 75 de tofu y 100 de brécol tiene tanta carga glucémica como ¡una rebanada de 50 gramos de pan!
La manera de preparar y consumir las patatas también influye en su efecto. El principal error es tomar raciones excesivas de patatas que han absorbido la grasa de fritura u horneado. En cambio, al vapor conservan mejor los micronutrientes y representan un alimento energético, digestivo y sano.


Energía repleta de nutrientes
• Energía. Por su riqueza en hidratos de carbono (14,2%), la patata se ha equiparado con los cereales. Es deseable reducir su velocidad de absorción acompañando las patatas de hortalizas y un poco de aceite de oliva. Con piel, son ricas en fibra.
• Proteínas. Una ración de 200 g cubre entre el 6% y el 8% de las necesidades diarias. Son una buena fuente de los aminoácidos lisina y triptófano.
• Vitaminas. En crudo, las patatas contienen mucha vitamina C. Cocinadas al vapor retienen una cantidad notable: 200 g cubren la cuarta parte de las necesidades diarias de esta vitamina, así como de vitaminas del grupo B, indispensables para nuestro sistema nervioso.
• Minerales. El más abundante es el potasio, una ración de 200 g satisface el 19% de las necesidades diarias. Este mineral ayuda a regular la presión arterial y facilita el trabajo renal. Para no estropear este efecto beneficioso hay que añadirles muy poca sal. Las patatas aportan además algo de magnesio, hierro, cobre y cinc.

Estrella en la cocina
La preparación más sana es la cocción al vapor con piel. Si se opta por el asado, conviene hacerlo sin grasa o con una pequeña cantidad de aceite de oliva, y con el horno bajo (a menos de 140º C). Si se van a cocer en agua, se puede reducir la pérdida de potasio y de vitaminas C y del grupo B hirviéndolas con la piel.
Para hacer puré es importante trocear la patata para que absorba más líquido, empezar a hervir en agua fría, sin sal, y poner el fuego bajo.
En un guiso se pueden cortar, freír y añadir al final, o bien trocear y añadir entre 15 y 20 minutos antes de acabar.
Para hacerlas fritas y menos calóricas, se pueden asar primero y dorar después en aceite.

Fuente: www.cuerpomente.es

El humor modifica el cerebro de forma positiva y fortalece el cuerpo





Así lo afirmó la académica española Natalia López, experta en bioquímica y biología molecular en una conferencia.

por EFE - 07/02/2012 - 13:00



El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo y es saludable, destacó ayer la catedrática de bioquímica y biología molecular Natalia López, participante en el XL Seminario de Centros Educativos de la Universidad de Navarra (norte de España).

La catedrática, quien pronunció la conferencia titulada "Humor y cerebro feliz", subrayó que el humor responde a un mecanismo cerebral "precioso", que está siendo muy investigado por la neurociencia y que se origina en un área denominada "central de detección de errores".

Al escuchar un chiste, el cerebro procesa el lenguaje y, cuando la historia toma un giro absurdo, la "central de errores", una región situada entre los dos hemisferios, detecta el error y sincroniza lo lógico y lo ilógico de la narración, explicó López.

Al conseguir detectar el error, indicó la catedrática, el cerebro obtiene una "recompensa" a través de la liberación de dopamina, una hormona que genera una sensación de regocijo que se termina somatizando en una carcajada que, a su vez, fortalece el corazón y genera respuestas somáticas saludables.

López subrayó que el mecanismo cerebral del humor es muy complejo, pero es innato al ser humano.

"Es un mecanismo que se expresa de igual forma en todas las culturas, en todas las edades. La risa significa alegría y felicidad universalmente y en todas las épocas", dijo.

Existen algunas diferencias entre el sentido del humor de hombres y mujeres, ya que la parte cognitiva del mismo es igual, pero no la parte emocional.

A los hombres, aseveró López, "lo que normalmente les hace soltar la carcajada es que algo sea absurdo", mientras que las mujeres, "por su mecanismo de procesamiento de las emociones, que es mucho más intenso, necesitan que lo absurdo sea divertido; una cosa simplemente absurda no les hace gracia".

También hay diferencias entre los adolescentes y los adultos: los primeros "tienen muy poco sentido del humor", porque captar lo ilógico y lo absurdo "requiere una parte del lóbulo frontal que justamente madura muy tarde".

Además, agregó, el sentido del humor necesita una buena gestión de las emociones, pero los adolescentes tienden a procesar éstas de una manera desproporcionada, porque "esperan muchísima recompensa de cosas que no son para tanto".

Esta tendencia hace que los adolescentes en general tengan menos sentido del humor, porque "es más difícil que capten bien la somatización de las emociones, que vean en una cara lo que está pasando".

La catedrática hizo especial hincapié en la importancia del sentido del humor en la sociabilidad, porque "la risa es convivencia".

"Las personas que nos hacen reír nos hacen felices no tanto porque nos hacen pasar un buen rato, sino porque en el fondo, cuando nos reímos, aunque las cosas estén muy negras, todo se relativiza un poco y eso nos fortalece mucho el cuerpo también", concluyó.




Fuente: www.latercera.com
Fecha publicación: 07/02/2012