Feliz Día Vegetarianos



"Nada beneficiará tanto a la salud humana e incrementará tanto las probabilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana. Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la Naturaleza entera en su belleza." 
Albert Einstein

"Los animales son mis amigos y yo no mastico a mis amigos." 
Bernard Shaw









































DIA DEL VEGETARIANO: 1 de octubre



Desde 1977  la Sociedad Vegetariana de América del Norte (NAVS) celebra el 1 de octubre este motivo e invita a todas las personas no vegetarianas a probar esta opción aunque sea por un día.Si eres o no eres vegetariano no importa, hoy puede ser un buen día para comerte algo sano y liviano, ya que hoy se celebra el “Día del  Vegetariano”.
El ser humano debe ascender a una nueva etapa de su historia evolutiva. Paso a paso se eleva la frecuencia vibratoria del planeta y esto exige que el individuo afine su energía de acuerdo a tonos cada vez más altos.
Hay fuerzas exteriores que están siendo acomodadas y también patrones de comportamiento humano que deben ser modificados. Por ejemplo: sabemos que la alimentación apropiada es un factor determinante, porque “somos lo que comemos”. De ahí deducimos, que si queremos trascender aquello que somos, hay que comenzar por cambiar aquello que comemos.
La transformación de la nutrición humana ha comenzado a caminar muy lentamente. Pero poco a poco lo que se consideraba el típico menú familiar, va quedando en el olvido. Ahora la medicina preventiva enseña como los productos de orden animal pueden dañar el cuerpo y en cambio algunas combinaciones de ciertos vegetales pueden restaurar la salud a un organismo desequilibrado.
Esto está muy bien, pero la revolución en la alimentación adquiere un propósito más amplio, si tomamos en cuenta otras perspectivas desde los planos de la conciencia y del espíritu.
Para que la cualidad más elevada de un ser despierte, primero tiene que aprender a apoyar la vida y no la muerte. Mediante la sangre derramada no se puede alimentar la vida, porque existe una ley natural irrevocable, que decreta la descomposición de la materia muerta. Una vez que ha comenzado la putrefacción de la carne, no es posible detenerla, sino que continúa hasta que el proceso de desintegración esté completo. Por eso cuando un organismo muerto es el alimento de uno vivo, sutilmente transmite su mensaje de corrupción y decadencia a cada célula del cuerpo que alimenta.
En cambio los efectos de una dieta vegetariana son completamente diferentes. La semilla vegetal es activada por la tierra cuando es penetrada por el agua y besada por el sol. Al asomarse a la vida, el pequeño retoño instintivamente buscará la luz y se abastecerá de ella.
El reino vegetal no es otra cosa que luz y color almacenados. Cada trozo de raíz, tallo, hojas, flores, frutos y semillas que consumes, son rayos de sol aprisionados. Una planta ofrecerá sus frutos desinteresadamente y estará siempre dispuesta a dar sin exigir nada a cambio, porque su conciencia es luz. Por eso usted afirmas la vida al incorporar los vegetales a tu cuerpo. Como la luz, ellos avivan en su ser la llama del amor, del silencio y de la entrega.
Toma en cuanta entonces que, si escoge alimentarte con animales muertos, estarás anclando en usted más densidad y recobrando instintos que ya la especie humana ha superado. Con ello, a nivel de conciencia se expone a bloquear sus propias fuerzas y caer en el abismo de quienes no saben quienes son, ni por qué existen. Además cuando la carne de esos seres torturados se transforma en su sangre y en sus huesos, también asienta dentro de usted el dolor atroz de esas criaturas masacradas. Y atraerá violencia, porque ha ayudado a causarla directa o indirectamente.
Si aprende a vivir de la luz del sol, envasada en vegetales, la naturaleza lo aceptará como luz, y despertará su alma.
Aprenderá a servir lo más sagrado, que es el respeto por la vida y las leyes del amor. Disolverá tu agresividad y será paz. Esas son precisamente las características de la nueva conciencia que ahora nos corresponde sembrar y proteger, si deseamos aprovechar la gracia de este momento evolutivo, que nos ofrece una transformación sin precedentes.
Interesante:
“La investigación científica ha demostrado que los vegetarianos, que llevan correctamente su dieta, experimentan menos enfermedades que aquellos que comen carne. En un estudio realizado con 50.000 vegetarianos, los resultados revelaron que la enfermedad cardíaca, el cáncer y la insuficiencia cardíaca tienen menos probabilidades de encontrar cabida en una persona que se abstiene de comer carne, que uno que ha comido carne toda su vida”.
Fuente: http://verdeporquetequieroverde.wordpress.com