Día Mundial Sin Carne

Por qué Día Mundial Sin Carne?


El Día Mundial Sin Carne ha tenido un crecimiento explosivo 
desde su inicio en el año 1985 y es la campaña más grande de 
educación en una dieta vegetal sin ingredientes animales. 
AnimaNaturalis
El Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day según su nombre original en inglés) ha crecido explosivamente desde su primera celebración en 1985, y es la campaña más grande del mundo para educar a las personas en las bondades de una dieta basada en los vegetales,  sin ingredientes de origen animales.
El Dia Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, expondiendo al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.
Desde 1985, miles de personas de Estados Unidos y de muchos otros países del mundo se vuelcan cada año a las calles para promocionar lo bueno de una dieta que prescinde de los productos animales. Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta basada en vegetales.

¿Por qué "Día Sin Carne"?

  • Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
  • Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.
  • Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
  • Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
  • Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.
  • Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.
  • Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
  • Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.
Por todos estos motivos, te invitamos a celebrar el Día Sin Carne este 20 de marzo, o cualquier otro día de tu semana... ¡por tu vida, tu salud, la del planeta y de los animales!


El Día Mundial Sin Carne se celebra en el mundo entero desde el año 1985 todos los 20 de marzo, con el objetivo de que por un día no se consuma mas carne y únicamente hagamos una dieta vegetal.
El Día Mundial sin carne es uno de los eventos mas grandes, promovidos por FARM (Farm Animal Reform Movement) con el objetivo de educar a las personas sobre la necesidad de comer alimentos de origen vegetal para acabar con la crueldad y la violencia hacia los animales.

¿Sabes exactamente de qué está hecha una salchicha?

Todos sabemos que las salchichas no son el alimento más sano, pero no sabemos hasta dónde lo anterior es verdad. Aquí enlistamos todos los ingredientes que contienen.

Las salchichas tradicionales están hechas de recortes de puerco y una mezcla de las sobras que quedan después de cortes de tocino, pollo y pavo. La carne se muele hasta que queda una pasta limosa y se mezcla con agua, preservativos, sabores y colores artificiales.
Las variedades rojas y café claras que casi siempre están en promoción contienen muy poca carne real. En lugar de eso están hechas 64% de pollo mecánicamente recuperado (la pasta limosa creada cuando un cadáver desprovisto ya de cortes tradicionales es forzado a una máquina aplastadora) y 17% puerco.
Muchas personas creen que comprar las salchichas más naturales y finas te permite librarte de sus infames ingredientes, pero eso no es cierto. La salchicha más natural 100% carne de res o puerco han demostrado contener exactamente los mismos ingredientes que se mencionan abajo, aunque en sus paquetes diga “natural” o “sano”.


Ingredientes de toda salchicha:
Agua fluorada: si no estás familiarizado con los peligros del flúor aquí puedes revisarlo.
Jarabe de maíz alto en fructosa: más del 60% de las marcas de salchichas contienen jarabe de maíz alto en fructosa que de acuerdo a investigaciones puede contener mercurio.
Almidón: todas las salchichas, desde las más baratas a las “de lujo” están rellenas del carbohidrato almidón. Las salchichas normalmente contienen almidón de papas transgénicasmezclado con sal. El almidón le da más volumen a la salchicha y ayuda a mezclar bien los ingredientes.
Sal: cada salchicha tienen alrededor del 2% de sal de mesa; es decir, sal decolorada y químicamente manufacturada.
Proteína de leche: añadir proteínas de leche en polvo a la mezcla de carne también ayuda a unirla.
Nitrito de sodio: la carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de intestino y esto es en gran medida por el nitrito de sodio. Es añadido a las salchichas para evitar que se pongan grises y ahuyentar a los microbios.
Sabores: por ley, los paquetes de salchichas no tienen que decir qué sabores artificiales se les añaden. Muchos usan sabor artificial a humo y especias (donde se esconde el glutamato monosódico y no tienen que ser etiquetado).
Trifosfatos de potasio y sodio: estas son sales incoloras producidas sintéticamente que actúan como estabilizadoras, resaltantes y emulsiones. Le dan a la salchicha una textura más firme, la mantienen en una acidez correcta y permiten que los aceites y las grasas se mezclen con el agua. También son usados en detergentes como suavizantes de agua y se añaden al papel y al hule.
Polifosfatos (E452): otro aditivo común en la comida. El E452 es un emulsificador y estabilizador que mejora la textura de la salchicha y evita que la grasa se eche a perder. También ayuda a prevenir algunas bacterias porque actúa como veneno. Los polifosfatos causan una progresión más rápida de alimentos específicos y pueden dar enfermedades de riñón.
Ascorbato de sodio: una forma sintética de la vitamina C, el ascorbato de sodio es un antioxidante y regulador de acidez que previene que la carne pierda su color rojo. Cuando es tomado como suplemento puede causar irritación de piel y de pulmones.
Carmín: el carmín es el colorante rojo más popular de los productos procesados. Se obtiene de la sal de aluminio del ácido carmínico, el cual se produce por algunos insectos. El que se saca de la cochinilla es resultado de aplastar sus caparazones y luego hervirlos en amoniaco o carbonato de sodio. El carmín se usa en la manufactura de flores artificiales, pinturas, tinta roja y cosméticos. El color puede detonar reacciones alérgicas en algunas personas.


Fuente: www.ecooesfera.com

Combate el Estreñimiento con Yoga


El estreñimiento crónico es uno de los problemas de salud más común entre la sociedad actual. En torno a un 12% de la población mundial sufre de estreñimiento. España registra incluso 1/3 parte del total de su población.
En la mayoría de los casos se produce por una forma irregular de vida en que la persona toma una comida insana con tendencia a quedarse pegada a las paredes del intestino. Pero además si la persona no pone en funcionamiento su cuerpo, los intestinos pierden movimiento peristáltico.

La incapacidad de eliminar los desechos del cuerpo genera pesadez, lentitud, falta de apetito, dolor corporal, dolor de cabeza, adormecimiento, falta de energía, irritabilidad, acidez, puede generar fiebre en estreñimientos largos, infección en la sangre, espinillas y granos, piernas hinchadas…etc.

Tratamiento
Agua: La primera forma de combatir el estreñimiento es tomando agua. Si las heces están secas o las paredes del intestino mantienen restos resecos, utilicemos el agua que todo lo limpia a su paso. Tomar agua templada con limón y miel por la mañana en ayunas presiona los intestinos y los nutre y revitaliza.

Tecnica de Lavado de estómago: Con el estómago vacío a primera hora de la mañana, beba ente 1 litro o 1,5 litros de agua templada con sal en cuclillas, con las rodillas presionando la parte baja del vientre. Cuando sienta lleno el estómago, incline el cuerpo sobre el retrete, introduzca los dedos índice y corazón en la garganta y estimule el vómito. Deje que salga todo el agua y con ella los restos de comida. No deje agua salada en el interior. Lo siguiente que tome será el agua con limón o una infusión digestiva. Procure no cenar el día anterior.
Hágalo una vez por semana, estimulará el movimiento peristáltico del cuerpo y purificará la sangre.

Asanas
El Saludo al Sol regulay revitaliza el funcionamiento general del cuerpo. Es una buena práctica para incrementar la energía vital del cuerpo y el fuego digestivo.
Serie dinámica de Shashank – bhujangasana.
También son beneficiosas Ustrasana, Ardha Matsyendrāsana, Halāsanao Chakrāsana y todas aquellas posturas boca abajo como Dhanurāsanao Shalabāsana .También Sarvangasana o Sirshāsana son beneficiosas.
Vajrasana, permite llevar la energía vital que circula en la parte inferior del cuerpo hacia el aparato digestivo. Especialmente buena después de comer.
Respiraciones (Pranayamas) : La retención de las toxinas incrementa el calor del cuerpo que trata de expulsarlas. Entonces se debe practicarSheetali.
Meditación para calmar el estrés causa muy frecuente del estreñimiento : La más adecuada es Nidra Yoga con el efecto terapéutico más inmediato.
Para el tratamiento del estreñimiento nada mejor que la toma de agua y la práctica de ejercicio. En muchos casos, el estreñimiento no solo se debe a malos hábitos de vida, sino también a determinados estados emocionales.


Fuente: www.mejorconsalud.com

Practica yoga y siéntete mejor


















POR: DEYA CANO
L benéfica para el buen funcionamiento de tu organismo
Si lo que deseas es mejorar tu aspecto físico, pero sobre todo, sentirte bien, la yoga es una de las disciplinas que te permitirá tener un mejor estilo de vida; mejorar el funcionamiento del sistema nerviosoglandular y digestivo.

Se ha comprobado que las personas que realizan yoga de manera habitual, tienen un tono muscular más firme, mayor flexibilidad y fuerza, así como mejor concentración, más energíaalivio de estrés y sensación general de bienestar emocional y físico.
Cuando practicas yoga, tu mente se enfoca en la respiración, por lo que existe una conexión consciente entre tu cerebro y tu cuerpo, que se manifiesta a través de las diversas posturas de esta actividad física.

Tu estrés disminuye

Sin duda, los beneficios del yoga son muchos, entre ellos se encuentran: Tener un sueño más profundo y tranquilo; tus niveles de energía aumentan; mejora tu concentración; tono muscular más firme; mayor flexibilidad; disminución del estrés y sensación general de bienestar físico y emocional.

Como verás, practicar yoga posee enormes bondades para mejorar la salud y prevenir enfermedades, ya que relaja el cuerpo y permite un mejor funcionamiento del sistema nervioso, glandular, cardiovascular y digestivo.

Aumenta tu autoestima

El 
yoga incrementa la confianza y valor para enfrentar los desafíos más difíciles del ser humano, como realizar exploraciones, subir montañas o ir de excursión, actividades que benefician el interior de los seres humanos.

Mantiene también la flexibilidad y fortaleza de tus huesos, previniendo la osteoporosis. Su práctica mejora la digestión, respiración, concentración, así como el sistema cardiovascular.
 
Así que ya lo sabes, si quieres elevar tu calidad de vida, práctica, con la ayuda de un profesional, yoga y disfruta de los beneficios de esta disciplina.


Fuente: www.enformasalud180.com