- Bolsas de plástico: además de utilizarlas para tirar la basura no reciclable puedes hacer cintos con ellas para amarrar cables o cualquier cosa que necesites.
- Bolsas de papel: puedes utilizarlas para envolver regalos o cuadernos de la escuela.
- Sobres: pegando etiquetas sobre la dirección puede preusarlas o bien cortarlos y usarlos como papeles para notas.
- Frascos: si los lavas puedes utilizarlos para guardar especias, mermeladas y salsas caseras, o bien botones, tachuelas, ligas clavos o cualquier otra cosa que quepa en ellos, puedes decorarlos y etiquetarlos.
- Periódico, cartón y empaque de burbujas: son útiles como materiales de empaque para una mudanza o para proteger cosas al almacenarlas.
- Ropa vieja: con la tela usada puedes hacer nuevas cosas como cubiertas para cojines, agarraderas para cosas calientes, otras prendas y bolsas de tela.
- Empaques: las cajas de huevo pueden donarse a las escuelas para hacer proyectos y manualidades, o bien , llevarse a los centros de reciclaje.
- Llantas o neumáticos: las llantas viejas puedes llevarlas a una estación local de petróleo y ellos las reciclarán. También puedes hacer un columpio en un árbol o un circuito de obstáculos para jugar o ejercitarse.
- Madera: la pedacería de madera puedes usarla para hacer manualidades como repisas o cajitas.
- Botas y sombreros: con las viejas botas y sombreros puedes hacer lindas macetas de flores para tu patio o jardín.
Fuente: www.ecologiablog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario