Analista internacional Raul Sohr lanza su libro 'Chao Petróleo'

SANTIAGO, Chile, Dic 4 (UPI) -- El analista internacional Raul Sohr presentó la noche del jueves, su nuevo libro 'Chao Petróleo' (Random House Mondadori), en el cual realiza una extensa revisión sobre la influencia que ha tenido este combustible en la sociedad mundial y el papel que juega en los efectos del calentamiento global que vivimos actualmente
En días en que la preocupación por la huella de carbono y el cambio climático se hace más patente, la opción de generar energía en base al petróleo es una opción cada vez más rechazada en distintos países del mundo, producto de su futura escasez y alto precio, abriendo nuevos espacios a las fuentes renovables no convencionales o incluso la nuclear.
En reciente entrevista, el analista internacional, Raúl Sohr entrega su visión sobre el acontecer energético y ambiental a nivel local e internacional. El hace hincapié en un tema fundamental: la importancia del petróleo en el desarrollo de las sociedades actuales:
"El petróleo es la energía más potente, con mayor capacidad de todas las energías que hemos tenido. Fue una inyección a la vena energética de la economía mundial. Se masificó a tal nivel que llegamos a un punto donde se produce una saturación de partículas por millón (como se les mide) en la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), causada principalmente por el petróleo y los hidrocarburos, por lo que es urgente descarbonizar el planeta y bajar los niveles de emisiones. En conclusión esto nos tiene que llevar a una revisión profunda de la utilización masiva que se le ha dado al petróleo hasta ahora".
Luego expresa que "hay una frase que dice: la edad de piedra no se terminó por falta de piedras, por lo que la era del petróleo tampoco se tiene que terminar cuando este se acabe". Sin embargo las reservas de petróleo se terminarían en los próximos 40 años. ¿Es tiempo suficiente para superar esta etapa antes de que desaparezcan los últimos barriles?".

Fuente:www.chilevisión.cl
04/12/2009

No hay comentarios: