¡TERAPIAS NATURALES EN PELIGRO!

USUARIOS, SIMPATIZANTES, TERAPEUTAS, REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES, IGLESIAS Y TODA ORGANIZACIÓN QUE SE SIENTA PERJUDICADA:

¡ALERTA AL ATROPELLO DE NUESTROS DERECHOS!

El Ministerio de Salud reglamentó la Acupuntura y la Homeopatía denominándolas “Prácticas Médicas Alternativas como profesiones auxiliares de la salud” sometiéndolas bajo el código sanitario que rige a los médicos. En otras palabras, ningún Terapeuta Natural podrá atender a un paciente, a menos que este haya sido derivado por un médico alópata. Si se sorprende a un terapeuta diagnosticando a un paciente será acusado de práctica ilegal de la medicina. Ya se han regulado la Acupuntura y la Homeopatía, y le seguirán las Terapias Florales, Naturopatía y otras que se están definiendo.

Algunas de las consecuencias de estas acciones son:
Atenta contra la libertad de elección del sistema de salud que el usuario desee porque …
Obliga al usuario a consultar primero a un médico cirujano que diagnostique y si este así lo quiere, lo derive alterapeuta acreditado, y una vez atendido por éste lo debe enviar nuevamente al  Cirujano. (El usuario deberá pagar tres consultas).
Acaba con una generación de terapeutas ya que para ser acreditado el terapeuta deberá haber estudiado1600 horas en una institución reconocida y probar 5 años de práctica clínica en una institución de asistencia oficial de salud.  El terapeuta que no sea acreditado y continúe con su actividad laboral será procesado por ejercicio ilegal de la medicina.
Artículo segundo transitorio.
Las personas que puedan acreditar la aprobación de un programa de estudios que incorpore los contenidos a que se refiere el artículo 5º de este Reglamento, desarrollado con un mínimo de 1.600 horas, dentro del país o en el extranjero, y puedan acreditar un ejercicio práctico de tales conocimientos por un período mínimo de cinco años en establecimientos asistenciales públicos o privados autorizados, podrán presentar tales antecedentes por única vez ante el Ministerio de Salud, dentro del plazo de tres meses contados desde la vigencia de este Reglamento.
Al obligar al Terapeuta a actuar bajo el diagnóstico de un médico cirujano, desvirtúa los fundamentos y filosofía de las Terapias Alternativas que desde todo punto de vista son totalmente diferentes a la medicina farmacológica.
Atentan contra el derecho al trabajo de 15 mil terapeutas y el sustento de su grupo familiar al no poder ejercer su actividad laboral.

El uso de elementos de la naturaleza como agua, sol, barro, alimentos hierbas y otras terapias también llamadas Energéticas y Vibracionales, ancestrales y modernas que el hombre ha desarrollado, finalmente, son dádiva divina, porque emanan de Dios para beneficio de todos los seres humanos. Estos conocimientos no forman parte de la malla curricular de los médicos alópatas, además las estadísticas históricas de las terapias naturales demuestran que los riesgos de iatrogénia o efectos adversos para la salud son prácticamente nulos y por lo tanto no deben ser sometidas ni monopolizadas por quienes no las conocen ni las aplican.

¡¡SOLO UNIDOS PODREMOS DETENER EL ATROPELLO A NUESTROS DERECHOS!!

Fuente: www.terapiasnaturalesenpeligro.org
Publicado 28 febrero, 2011

No hay comentarios: