Ríe Más y Mejora tu Salud



¿Hay algo mejor que una risa contagiosa que no puedas controlar?
(OK, tal vez no sea tan buena idea en la escuela o la iglesia.) La risa funciona maravillosamente bien en este momento, pero también tiene algunos sorprendentes beneficios a largo plazo para la salud. En el libro “Un Cerebro Mejor A Cualquier Edad: La forma integral para mejorar su memoria, reducir el estrés y dar nitidez a los ingenios” (Conari Press, 2009), la autora Sondra Leoni explora cómo la risa puede realmente hacer que te sientas mejor.
Ella escribe que el nuevo campo de la gelotología está explorando los beneficios de la risa. Fue traído a la conciencia del público en las memorias de Norman Cousins “Anatomía de una enfermedad”. Cousins encontró que las comedias, como las de los hermanos Marx, le ayudaron a sentirse mejor y dormir sin dolor. Eso es porque la risa ayuda a que la glándula pituitaria libere sus propios opiáceos que suprimen el dolor.

Beneficios de la risa
Disminuye la presión arterial,
Aumenta el flujo sanguíneo vascular y la oxigenación de la sangre,
Dar un entrenamiento para el diafragma y el abdomen, las vías respiratorias, la cara y los músculos de la espalda,
Reduce ciertas hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina,
Aumenta la respuesta ante los tumores y mata las células enfermas, tales como gamma-interferón y las células T,
Ayuda a defenderse de las infecciones respiratorias, incluso reduce la frecuencia de resfriados por inmuno glóbulos en la saliva.
Aumenta la memoria y el aprendizaje, en un estudio de la Universidad Johns Hopkins Medical School, el humor durante la instrucción aumenta los resultados en los éxamenes,
Mejora la atención, la creatividad y la memoria,

El humor y la creatividad trabajan de una manera similar, dice el gurú del humor William Fry, MD, de la Universidad de Stanford, mediante la creación de relaciones entre los dos elementos desconectados, se involucra a todo el cerebro.

El humor funciona de forma rápida. Menos de medio segundo después de la exposición a algo divertido, y se mueve a través de ondas eléctricas las funciones cerebrales superiores de la corteza cerebral. El hemisferio izquierdo analiza las palabras y las estructuras de la broma, el hemisferio derecho “entiende” la broma, el área visual sensorial del lóbulo occipital crea imágenes, el sistema límbico (emocional) te hace feliz, y las secciones de motor te hacen sonreír o reír.

Así que vamos a reír para mejorar nuestra salud. ¿Qué te hace reír? Cuéntanos tu película favorita de risa o ¿qué tal una buena broma?


Fuente:unblogverde.com

Aporte: Silvia Durán C.

No hay comentarios: