La salud que viene: nuevas enfermedades y el marketing del miedo


Nuestro estilo de vida está generando nuevas enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental. Además, se desarrollan otras patologías para aumentar los beneficios por la venta de vacunas y fármacos, entre otros productos. Es el negocio de crear temor para vender su tratamiento.

Miguel Jara es uno de los periodistas de investigación más críticos con el Sistema y comprometidos en destapar y denunciar “los hilos” (lobbys/grupos de presión) que se mueven detrás de las decisiones políticas respecto a nuestra salud.

Sus dos anteriores obras, “Traficantes de Salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad“ y “Conspiraciones tóxicas: cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales”, son realmente esclarecedores, y este nuevo libro, “La salud que viene: nuevas enfermedades y el marketing del miedo”, explica porqué en los últimos años, miles de personas están perdiendo la salud por patologías que antes no existían o que permanecían latentes y cuáles son los mecanismos de promoción de enfermedades, epidemias y pandemias que realmente no lo son.

Miguel Jara afirma y documenta que la Industria Farmacéutica está padeciendo una crisis económica porque próximamente se le acaban las patentes de los medicamentos más rentables sin haber encontrado nuevas moléculas que puedan compensar esa pérdida, y que por ello llevan décadas realizando una campaña de invención de enfermedades (disease mongering) en la que se patologizan procesos normales de la Vida y el concepto de enfermedad se expande para poder medicalizarlo casi todo.

Uno de los elementos clave es la “estrategia del miedo” para forzar a la población a medicarse o vacunarse y Miguel Jara cita como caso emblemático la vacuna contra el virus del papiloma humano del que han sembrado un clima de terror cuando la realidad es que en el 90% de los casos el virus se elimina naturalmente.

La gripe porcina hace unos años y actualmente la gripe A es otro ejemplo de esa estrategia, de cómo rentabilizar un medicamento a la baja como el Tamiflu y de las conexiones entre miedo y Bolsa y política e Industria Farmacéutica, que primero financia las campañas electorales en EEUU y luego se cobra sus favores.

Otros temas que se tratan en este libro son:

* Las enfermedades que la contaminación ambiental está expandiendo como la Sensibilidad Química Múltiple y sus patologías “asociadas”, la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos o el Síndrome del Edificio Enfermo.
* Vacunaciones masivas, peligrosas e innecesarias
* Contaminación por mercurio
* El papel de campos electromagnéticos creados por antenas y teléfonos móviles, WiFi, líneas de alta tensión, transformadores eléctricos, etc., en la salud
* Introducción en el mercado de tecnología espía como la Identificación por Radiofrecuencias (RFID) y la geoingeniería, una nueva “ciencia” para modificar el clima y “combatir” el cambio climático

“La salud que viene“ es, por tanto, un libro de referencia junto a “Nuestra contaminación interna” para entender desde dos ámbitos diferentes hasta qué punto estamos rodeados de tóxicos y de mentiras, pero no para resignarnos con la sentencia victimista de “de algo hay que morir”, sino para tomar medidas que favorezcan nuestra salud, denunciar la situación actual y exigir responsabilidades y cambios.

Gracias a personas concienciadas y guerreras como Miguel Jara, Jörg Blech, Ray Moynihan, Philippe Pignarre, y tantos otros el terreno está más allanado.


Fuente: www.elciudadano.cl
Publicado el Sábado 8 Mayo, 2010

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