Justo cuando HidroAysén acaba de entregar las respuestas sobre el EIA a la Conama, respondiendo a las observaciones que hicieron los servicios públicos al megaproyecto hidroeléctrico, el ejecutivo Jacob Scherr llega de visista a nuestro país.
Scherr, pertenece a la Natural Resources Defense Council, una de las principales organizaciones ambientalistas que se oponen al proyecto liderado por Endesa y Colbún, llegó a nuestro país a reunirse con autoridades y parlamentarios. Ya ha asistido a varios encuentros entre los que figuran una reunión con el Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP, del cual la NRDC es parte), otra con Ecosistemas (la ONG liderada por Juan Pablo Orrego), y una importante junta con el ministro de Energía, Marcelo Tokman. Scherr también se ha podido reunir con Andrés Romero, quien está a cargo del programa país de Eficiencia Energética (PP.EE.) y con el encargado de temas internacionales de la Conama, Raúl Campusano.
Scheer ha declarado a los medios que “En Chile se debe hacer hincapié en el desarrollo de energías renovables no convencionales (ERNC) y eficiencia energética, lo que resolvería sus necesidades de generación en el mediano plazo”, agrega que “HidroAysén no es necesario”. La visita es una estrategia de los opositores a la hidroeléctrica, quienes por su parte no se ha manifestado al respecto. Distintos ministros de han reunido con él y el gobierno fue muy cuidadoso en decir que no hay una decisión tomada sobre HidroAysén.
Por el momento Jacob continuará en nuestro país, en reuniones con ejecutivos e importantes ambientalistas.
Fuente: www.chilesustentable.net
Aporte: Silvia Durán
Periodista Científica de Mundo Nuevo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario