LUZ VERDE PARA CONSTRUCCIÓN DE ECO-TALLER EN COMUNIDAD GEN


Protocolo de acuerdo entre Permacultura en el Desierto y Corporación Gen

El acuerdo permite además un intercambio de conocimiento con miras a fortalecer la labor de ambas organizaciones

Finalmente y luego de un desfaz de algunos meses, la agrupación Permacultura en el Desierto y la Corporación Gen han firmado un protocolo de acuerdo para el desarrollo de un proyecto que contempla la bio-construcción de un taller/refugio ecólogico, que servirá para la puesta en común de conocimientos respecto a la educación socio ambiental, y promover una nueva conciencia de respeto por el entorno natural.

Este taller será realizado con materiales de decarte, principalmente tubos de cartón, pallets de madera y neumáticos de camión como forma de reinventar la manera convencional de construcción, apelando a la reutilización y reciclaje de materiales y al respeto por el entorno natural en donde se ejecutará la obra.

“Esto no es algo que estemos inventando nosotros, es algo que ya se ha probado en otros lugares con resultados muy bellos. Queremos demostrar que en nuestro desierto también se puede bajo la premisa que lo desechos son nuestro único resguardo en este árido desierto”, dijo Romina una de las integrantes de Permacultura en el Desierto.

En este sentido es que los propulsores de esta idea están invitando a quienes se interesen por llevar a cabo este proyecto, a sumarse a esta iniciativa para el desarrollo de nuevas capacidades para ponerlas al servicio de una nueva forma de relación entre el hombre y su entorno.

Trabajos
Se realizarán sesiones de trabajos al menos una vez por semana a partir de agosto, para lo cual se sugiere contactar previamente a la agrupación al correo bioregion.norte@gmail.com para conocer en detalle las fechas y los horarios, así como para coordinar el traslado hacia la Comunidad Gen que está ubicada en la Estación Uribe, a 20 kilómetros de Antofagasta.

La Alternativa

Fuente: www.www.laalternativa.org
Publicado: 26 de Julio de 2010

No hay comentarios: