¿CUÁNDO NOS CAMBIARON LA FRECUENCIA DE 432Hz a 440Hz Y POR QUÉ?



Mediante las frecuencias sonoras contenidas en la música podemos modificar el funcionamiento de un ser vivo, dicho de otra forma, sanar y mejorar el cuerpo humano. Los antiguos pueblos y civilizaciones conocían el poder de la música y el sonido.
Como elemento integrante de nuestro Universo, el cuerpo humano está compuesto por células, las cuales a su vez se componen de átomos, estos átomos interactuan y operan en base a la energía recibida, lo cual incluye la energía producida por las ondas sonoras. Los 432 hertzios sonoros oscilan y vibran sobre los principios de la propagación de ondas armónicas naturales y se unifican con las propiedades de la luz, el espacio, la materia, la gravedad y el electromagnetismo. El Sol, Saturno, la Luna y la Tierra exhiben proporciones matemáticas del número 432. Un concierto en frecuencia 432 hz puede tener profundos efectos positivos sobre nuestra conciencia y sobre nuestro cuerpo celular. Resintonizando los instrumentos musicales a 432 hz en lugar de los actuales 440 podemos sentir la diferencia de conectar la conciencia a la resonancia natural.
La ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia. Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos. Lo mantuvieron en secreto mucho tiempo, pero ya se les escapó.


¿CUÁNDO NOS CAMBIARON LA FRECUENCIA DE 432Hz a 440Hz Y POR QUÉ?

El universo tiene una vibración natural a 432 hz (ciclos por segundo). Los instrumentos musicales estaban afinados a esa frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser, con la energía universal. La frecuencia 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. En la segunda guerra mundial, Joseph Goebels, introdujo la frecuencia del tono “LA = 440 hz” en 1939 como la norma de ajuste para todos los instrumentos musicales y el mundo se ha entonado a esa frecuencia desde entonces. La Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1953. Esto permite a la gente pensar y sentir de un manera determinada y mantenerla prisionera de cierta conciencia.
El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo.
Desde entonces, usamos la afinación La=440Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales.
A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará.
A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural.


440 versus 432

Las investigaciones indican que la música debe estar basada en frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio “orgánico”. El Instituto Schiller pide un cambio de tono de 440 Hz a A432 Hz de nuevo, ya que el 432 Hz está profundamente entrelazado con la naturaleza.
El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz.
El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea de que 432 Hz está entrelazado en base orgánica del movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero origen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del Sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo “orgánico” basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud.
Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432 hz.


Beneficios

La música en 432 hz transmuta y sana el alma, mente y cuerpo:

  • El corazón humano (ritmo cardíaco)
  • La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación)
  • La función cerebral máxima – sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro)
  • El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann)
  • La geometría musical de la creación.


Reafinando

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.
La falta de entonación, de sintonización musical con las frecuencias del universo, es un factor más que genera un desequilibrio en la armonía de nuestra sociedad, de nuestro propio yo. Pues la música abre puertas hacia dimensiones que nos permiten sentir alegría, paz, emociones positivas. Y cuando la música carece de armonía… agudiza las emociones negativas, motiva a la rebeldía, a la negatividad… por lo tanto a bloqueos en tu energía, lo cual favorece enfermedades físicas. La música permite que nos sintonicemos con el conocimiento del universo que nos rodea desde una perspectiva más intuitiva, hacia un despertar a nuevos niveles de conciencia y conocimiento. Si escuchas música a una frecuencia de 432, entras automáticamente a una armonía con el todo.
“La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza.”
Brian T. Collins.

La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)
Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.
Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.
La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.
El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.

La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.
Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.
Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.
Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.
Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.
La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.

Más información en:
Fuente: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/03/la-revolucion-de-la-musica-a-432-hertzios-decimoseptima-mision-de-la-r-evolucion-pacifica/

De cómo ‘iluminar’ tu cerebro

Sí, la respuesta tiene que ver con liberar endorfinas, esas maravillosas hormonas que tan pronto uno empieza a mover el cuerpo, le dan un levantón al ánimo y a la sensación de bienestar.
Lo que sucede es que al realizar una actividad física o ejercicio, el corazón empieza a trabajar y el cerebro lo identifica como un momento de estrés, y para ‘proteger’ al cuerpo da la orden de liberar una proteína llamada factor neurotrófico del cerebro (BDNF, en inglés), que repara y conserva la supervivencia de las neuronas. Ese proceso es el que nos hace sentir felices y claros después de movernos un rato. Y, para terminar el trabajo, las endorfinas bloquean la sensación de dolor, incomodidad y, en conjunto, ‘iluminan’ el cerebro así:


Pero no, para que eso suceda no necesariamente hay que pasar hoooras en el gimnasio, correr decenas de kilómetros o realizar actividades físicas de altísima exigencia. También es posible liberar este ‘combo iluminador y ponte-de-buenas’ (además de benéfico para la salud) con un simple paseo a pie de 20 minutos. Sí, 20 minutos.
Y, vamos, si algo es cierto es que caminar puede hacerse todos los días sin mayor complicación. Como ha dicho Gretchen Reynolds, columnista del New York Times y autora de The 20 first minutes: “Los seres humanos nacimos para pasear”.
*Con información del New York Times.
 “Si las personas quieren ser más saludables y aumentar su expectativa de vida, lo único que tienen que hacer es salir a caminar. Es la cosa más sencilla que cualquiera puede hacer”.
Fuente: http://habitolicious.com/2014/02/26/de-como-iluminar-tu-cerebro/ 

Cómo estar siempre de buen humor




Sentirse malhumorado en medio de la estresante vida de hoy en día, es normal... También es humano estar triste por sentir soledad o por la perdida o ausencia de un ser querido... Pero bastan unos segundos para mejorar el humor. Hay muchas maneras levantar el ánimo, las que se enumeran abajo son las más sencillas. Deberemos escoger la más adecuada al momento y estado, según nuestro propio criterio.

Nos animaremos a practicar una técnica si nos hacemos conscientes de los efectos que el mal humor y la tristeza tienen sobre nuestro cuerpo y alma: arrugan el rostro y el espíritu, perturban las digestiones, provocan mala circulación, degeneran la función de nuestros órganos internos, favorecen la producción de células cancerígenas, quitan las ganas de vivir y de convivir, predisponen a discusiones y riñas, destrozan la confianza en uno mismo, perturban la paz,... en fin, que un estado de ánimo bajo nos conduce a una cadena de desarreglos que intoxican por dentro y por fuera.

Decálogo de técnicas para levantar el ánimo:

Recordar, hay que escoger, según nuestro propio juicio, la técnica más adecuada al momento, estado o circunstancias personales. 

1.- Respirar
La practica consiste en respirar lento, profundo y conscientes del aire que entra y sale por la nariz. Con cada exhalación sentir como la tensión se aleja. Con cada inhalación sentirse feliz y agradecido por el aire que se recibe.

Respiramos miles de veces al día, pero muy superficialmente y de forma inconsciente. Tomar unos minutos para respirar consciente y profundamente trae cambios muy agradables para el humor y la salud, ya que el sistema nervioso se beneficia de una respiración correcta que aleja la ansiedad y la depresión de nuestra vida.


En yoga, las practicas de control de respiración son denominadasPranayamas.


2.- Reír
La risa es la mejor medicina porque tiene la capacidad de hacernos sentir bien en cuestión de segundos. Se ha demostrado que con solo hacer el gesto de la sonrisa en los labios, el cerebro comienza ha segregar serotonina, una de las hormonas relacionadas con el bienestar y la felicidad.

En la practica debemos encontrar algo que nos haga reír y tenerlo a mano cada vez que nos sintamos decaídos o malhumorados: un vídeo divertido, charlar con esa persona que siempre nos hace reír, recordar anécdotas agradables, leer cómics o sobre historias de humor, practicar riso-terapia o yoga de la risa... Sea lo que sea, la risa es una de las terapias más usadas para sanar todo tipo de enfermedades físicas y psíquicas. La elección es nuestra.


3.- Meditar
Con solo diez minutos diarios de Meditación o relajación consciente, se acumulan beneficios suficientes para afrontar el día a día con serenidad. La practica diaria nos asienta en un estado de bienestar ideal, ademas de abrirnos hacia una mayor comprensión y madurez de vida.

Esta es una practica milenaria que se ha enseñado en todas las culturas y creencias religiosas bajo muchos nombres y técnicas. Es la terapia más eficaz para lograr cualquier meta hacia la salud del cuerpo, las emociones y la mente... Es la mejor técnica para lograr la Verdadera Paz y Realización Espiritual. Para saber más sobre el tema podéis pinchar esta palabra: Meditación


4.- Beber suficiente
Tomar un mínimo de dos litros diarios de agua mantienen hidratado nuestro organismo para que funcione regularmente y nos aporte buen humor. Los resultados son más espectaculares si además,  antes de beber, agradecemos al agua todo el servicio que nos hace. Pincha e infórmate en: Amor y gratitud por el agua

Beber infusión de hipérico y también de ruibarbo ayudan a sentirse en paz durante el día. Los pétalos de amapola en infusión antes de dormir, ayudan a conciliar el sueño.
Si se toman jugos, deben ser recién hechos para que nos aporten su fuerza de vida. Evitar siempre las bebidas gaseadas, embotelladas o enlatadas.



5.- Comer bien
Una mala digestión atrae al mal humor. Así que debemos comer con hambre, sin atiborrarnos, y aprender a llevar una alimentación equilibrada en la que el 80% de los alimentos ingeridos sean de acción alcalina sobre el organismo. La mayoría de frutas y verduras tienen acción alcalina. Las legumbres, los cereales y los alimentos proteicos (lácteos, carnes, frutos secos...) son de acción ácida. Así que de estos últimos debemos ingerir el 20% del total diario.

También el hambre pone de mal humor y el ánimo decae. En los días muy ocupados, para reponer energía hay que tener a mano alimentos saludables como galletas de avena, jugos o frutas frescas.
Este enlace es una buena guía para comer saludable:Alimentación correcta


6.- Pasear
No importa el lugar ni el tiempo que dure el paseo, está demostrado que en cuestión de minutos se alejan los malos pensamientos, mejora el ánimo y ayuda a mantenerse en forma. 

Los beneficios aumentan si ademas, durante la caminata, sonreímos y practicamos respiración lenta y profunda. Así por ejemplo, damos siete pasos exhalando las tensiones, siete pasos inhalando vida y alegría.
Una terapia más completa es pasear descalzos sobre la yerba húmeda de la mañana o sobre la arena de la playa. De cualquier forma, siempre que se pueda aprovecharemos a poner nuestros pies descalzos en contacto con el suelo. De esta forma, las plantas de los pies captan directamente el electromagnetismo de nuestra madre tierra, ello combate la ansiedad y la depresión. Ver el enlace: Beneficios de caminar descalzos

Tomemos el tiempo para caminar hacia el trabajo, hacia la compra o cualquier actividad diaria. Por nuestra salud y la del planeta que nos sustenta, ¡dejemos el coche aparcado!


7.- Realizar trabajo o ejercicio físico
El movimiento del cuerpo es necesario para mantenerlo sano y en forma. Cuando no duele nada, nuestro estado psíquico mejora. Movernos debe ser disciplina diaria y tendremos que elegir la que más afín a nuestro temperamento. Lo ideal es escoger un ejercicio que movilice todas nuestras articulaciones y músculos: yoga, taichi, artes marciales, sembrar un huerto, plantar un bosque,...

Desde mi experiencia como profesora de Educación Física, la practica del yoga es la más completa para fortalecer y dar elasticidad al cuerpo, además de trabajar sobre el equilibrio de las glándulas endocrinas  lo cual influye directamente en nuestro estado de ánimo. El yoga mejora cualquier otra actividad que escojamos.


Pinchar en:
 Beneficios del ejercicio físico y en  Beneficios del yoga y en realizar una huerta
8.- Charlar
Hablar con alguien cercano -amigo, familiar o compañero- siempre calma el ánimo, aporta paz y mejora el humor si se está preocupado por algo.





9.- Escribir

Escribir ayuda a dar claridad a los pensamientos y canaliza el estado de ánimo.Llevar un diario de nuestros sentimientos y preocupaciones e incluso de nuestros sueños, es muy buena terapia para sanar el alma. Lee más sobre el tema en: Escribir como terapia



10.- Bañarse
Las duchas y los baños relajan, alejan las preocupaciones, ayudan a recuperar la paz e impiden que el mal humor se instale. El agua limpia el cuerpo físico y el emocional, ayuda a re-equilibrar el cuerpo energético. Pincha el enlace: Hidroterapia

El agua más efectiva es la que proviene directamente de la naturaleza, sin contaminantes. Ver los experimentos sobre las moléculas del agua: Mensajes ocultos del agua.

Sentirse bien es una elección. Estas técnicas ayudan a subir el estado de ánimo. No debemos dejar que nada perturbe nuestra paz y bienestar.   
Fuente:milagrosdelyoga.blogspot.com