Las temperaturas globales podrían elevarse cuatro grados para 2050

Sucederá si se mantienen las actuales emisiones de gases de efecto invernadero, según Met Office Hadley Center. Esta predicción ya la había advertido el Panel Intergubernamental de cambio climático.

Las temperaturas globales podrían elevarse en cuatro grados centígrados para mediados de la década de 2050 si se mantienen las actuales tendencias de emisiones de gases de invernadero, según un estudio publicado el lunes.
El estudio de Met Office Hadley Center de Gran Bretaña hace eco de un reporte de la Naciones Unidas divulgado la semana pasada, que sostiene que los cambios climáticos podrían superar los peores escenarios posibles previstos en el 2007 por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC, por su sigla en inglés).
"Nuestros resultados muestran patrones similares a los del IPCC, pero también exhiben la posibilidad de que podrían ocurrir cambios más extremos", declaró Debbie Hemming, coautor de la investigación publicada al comienzo de una conferencia sobre cambio climático en la Universidad de Oxford.
El aumento de las temperaturas provocará grandes sequías.
Líderes de los principales países emisores de gases de invernadero reconocieron en julio la posición científica de que las temperaturas no deberían exceder más de dos grados los niveles preindustriales para evitar más cambios peligrosos en el clima del planeta.
El IPCC compartió el Premio Nobel de la Paz en el 2007 por su cuarto reporte de evaluación, conocido como AR4. Una conclusión a la que llegó es que las temperaturas globales podrían aumentar en cuatro grados para fines de la década de 2050.
El estudio de este lunes indica que el calentamiento podría ocurrir incluso antes, para mediados de la década de 2050, y sugirió más efectos extremos locales.
"Está ratificando los resultados del AR4 y confirmando que es posible", dijo Hemming a Reuters, refiriéndose a un calentamiento de cuatro grados, y asumiendo que no se tomen más acciones globales para recortar las emisiones durante la próxima década.

Fuente: www.cooperativa.cl
28/09/2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

El IPCC, se niega a debatir este tema diciendo que ya está zanjado, aún cuando existen 30.000 científicos que están diciendo que el calentamiento a traves del CO2 es un fraude. Al Gore, también se niega a abrir un debate, y de hecho fue demandado por estos científicos (entre ellos 9000 doctores).
Todo esto sumado a los e-mails hackeados de los cientificos del IPCC, en donde queda de manifiesto la manipulación de esta fenómeno.

http://www.youtube.com/watch?v=49-i9vgIrZ8&feature=related

Investiguen CLimate-Gate, los escandalosos gastos en energía de Al Gore en su hogar, y los mails hackeados que ya están disponibles en la red... en fin todo puede ser, y todo puede ser cuestionado. A
despertar!!! pero no la TV