Salud por la Naturaleza

ALERTA DEL NATURISMO


Los Naturistas tenemos el día del Naturismo y de la Medicina Natural, los 17 de junio de cada año, que corresponde al natalicio de don Manuel Lezaeta Acharán, Padre del Naturismo en Chile y de Iberoamérica. Ese día los Terapeutas Naturistas (Naturópatas, Reflexólogos, Orientadores Naturistas, Fitoterapeutas, Samaritanas Naturistas, Quiromasajista, Terapeutas Florales, Reikistas, etc.) rinden un sincero homenaje a un Maestro que con su ejemplo, valentía y altos conocimientos nos señaló la ruta a seguir.
El, no transó con los intereses económicos imperantes, ni tampoco con los convencionalismos sociales, mucho menos con curanderos y vendedores de panaceas ni remedios milagrosos.
Nos enseñó que en la Naturaleza podemos encontrar la salud, y que para descubrir sus Leyes hay que vivirlas en nosotros primero.
Nos enseñó a aprender a valorizar los elementos vitales como el aire puro, el agua natural, el sol, la luz, el vapor de agua, los ejercicios, el masaje, las plantas y sus frutos.
Nos demostró que la Ciencia Naturista es fruto de la Disciplina y que lleva en sí el signo de la liberación, se libera de las alteraciones de salud quien la estudia, la cultiva y la practica oportunamente.
Quienes transitan por esta Disciplina se denominan “Cultores de Salud”, personas que difunden el “Evangelio de Salud” a partir de sus propios ejemplos de vida y que invitan a sus semejantes a vivir en armonía con la Naturaleza.
La “doctrina térmica”, ciencia y disciplina desarrollada por él tan magistralmente, es una posición revolucionaria, donde enseña a los cultores de salud a mantener o recuperar la salud mediante el equilibrio térmico del cuerpo.
Nos imprimió un sello de independencia y valoración de nuestro servicio, por cuanto se liberaron de sus dolencias sus fundadores, se liberan a diario de sus achaques sus cultores y se liberarán de sus alteraciones de salud todos aquellos que la estudian y practiquen en consciencia.
Nos invita a ser responsables de nuestra salud, y como tal, cada persona enferma o sana debe buscar la verdad sobre salud por sí misma, estudiando y analizando los antecedentes con un razonamiento libre de dogmatismo.
Con su lucha señera demostró que los Agentes Vitales son patrimonio de la Humanidad, que la Medicina Natural debe ser independiente de cualquier otra opinión medicatriz, que el mejor guardián de cada individuo es su propia consciencia, que la salud depende de no transgredir las leyes naturales, que el primer agente curativo es la voluntad del sujeto, que debemos hostilidad eterna contra cualquier tiranía que se imponga al entendimiento, que cualquier naturista puede y debe difundir sus postulados y no sentirse menoscabado por ello, y que el uso de los elementos naturales no están sujetos a la tuición médica, y quien ejerza la profesión de Naturópata u otra afín no infringe ningún código ni norma constitucional.
Finalmente, nos enseñó que la medicina alopática es una opinión más dentro de las variadas que existen en el amplio camino de la salud y la enfermedad, y que éste camino del naturismo tiene mucho que decir y entregar para prevenir, mantener o recuperar la salud de las personas.




Por lo tanto, es necesario apreciar el problema de la salud con un criterio amplio e independiente, y nos parece que los tiempos en que se creía que todo era “blanco o negro” ya ha ido desapareciendo, es imprescindible que en todo Consultorio, en toda Clínica, en todo Hospital la ciudadanía tenga acceso a diferentes modalidades de salud, los monopolios no hacen bien a los hombres, los dogmas tampoco y la discriminación menos.
Hemos visto con beneplácito como la “Medicina Tradicional Mapuche” ya es una realidad en muchos centros hospitalarios…¿Y la “Medicina Natural” cuándo?.
Los Naturistas tenemos mucho que entregar para colaborar a la salud de los chilenos, y creemos que el Gobierno que sea capaz de abrir las puertas a nuevas concepciones le dará un aire renovado a la salud, a la alegría y a la felicidad de los chilenos.


Alertando a muchos que en la “noche” de los tiempos creen que están solos o desprotegidos, como ayer, hoy, volvemos a dar la voz.


DIRECTIVA NACIONAL
R.Herrera-D.Vega-M.Bravo-E.Rodríguez-D.Echeverría-M.Neira
Jorge Al.Azócar B.
Presidente

Colegio O.Naturópatas de Chile A.G.
Pers.Jurídica 085-05-91

P.D. 1.- Difunda, distribuya, comente, interésese, comparta, ilumine con este Mensaje…vamos creando un movimiento de opinión que sea vanguardia de una Vida Sana y de un Mundo mejor.
2.- Todo Terapeuta Natural que esté en ejercicio DEBE ESTAR COLEGIADO, el Colegio le guía, le acoge, le aclara y…en la unidad está el progreso.
3.- El Colegio Profesional está integrado por personas afines solamente al rubro profesional, a la ética, al perfeccionamiento y al buen nombre de la actividad.
4.- Pertenecer al Colegio no excluye la participación en alguna Asociación o Centro de cualquier orden.
5.- Inscríbase y participe en los Cursos de perfeccionamiento que tiene el Colegio.
6.- El Colegio Profesional acoge cualquier iniciativa que sea consensuada por la COPRONACH. (Federación de Colegios Profesionales Naturópatas y afines de Chile A.G.).


jorgeazocarb@yahoo.com

No hay comentarios: