Sistemas de Salud en Mundo Nuevo


5. Vegetarianismo
Es una forma de alimentación basada en el conocimiento de la naturaleza humana.
Alimentación sana, natural, variada, sabrosa y equilibrada. Busca la nutrición óptima, la belleza de lo servido y el rico sabor natural.
El vegetarianismo es tan antiguo como la civilización misma. En muchas partes del mundo, la exclusión de la carne en la dieta ha formado parte de su religión y filosofía durante miles de años. Tradicionalmente, ni budistas ni hinduistas comen carne, y los escritos afirmas que una dieta sin carne es esencial para el desarrollo espiritual.
El vegetarianismo moderno se basa en fundamentos morales, económicos y terapéuticos. El fundamento ético se ha visto reforzado en los últimos años por los métodos industriales de cría de ganado. La producción de ternera es un procedimiento particularmente innatural y cruel.
El vegetarianismo también tiene sólidos fundamentos económicos. En términos nutritivos, la carne es cara e ineficaz. Se pueden obtener muchas más proteínas, calorías, vitaminas y grasa de fuentes no animales en un tiempo y espacio considerablemente menores.
Desde el punto de vista de su aspecto sanitario, el vegetarianismo también cuenta con argumentos de peso. Mientras que las frutas y legumbres tienen reacciones alcalinas, la carne es altamente ácida.
Los vegetarianos tienen un concepto claro de la nutrición equilibrada y ponen énfasis en los alimentos integrales (pan integral, cereales sin refinar, legumbres, brotes), ensaladas, frutas crudas y aceites de semillas.







1 comentario:

Silvia Durán dijo...

Sí los jefes de gobierno del mundo; los que manejan y tienen el poder observaran y vieran los resultados de ser "vegetariano”y lo que se ahorraría en gastar en enfermedades y que la gente sufriera y todos nos beneficiáramos porque con el vegetarianismo "Evitamos que haya escasez en el mundo, nadie moriría de hambre como ocurre en la actualidad, y viviríamos acorde con TODOS los seres que habitamos el planeta TIERRA además de respetarlos, amarlos y cuidarlos. No olvidemos que los hombres somos los que TENEMOS que dar el ejemplo.