Sistemas de Salud en Mundo Nuevo



4. Yogha
Es una forma de vivir, un sistema completo de educación del cuerpo, la mente y el espíritu.
Este arte de vivir viene de la noche de los tiempos, en la Era pasada se preservó en la India, sin embargo, en la cuna de todas las civilizaciones se han descubierto vestigios del Yogha, por ello esta disciplina es patrimonio de la humanidad.
El yoga clásico se basa en el trabajo sobre sí mismo, en cambio, el yogha (yoga de la Nueva Era) se basa en una triple actividad: consigo mismo, con sus semejantes y con el medio que le rodea (individuo - sociedad - universo).
El Yogha comienza su Enseñanza haciendo hincapié en la Salud Integral, un hombre saludable es conciente, es fraterno, es creativo, es participativo.
En un mundo basado en condiciones de vida artificial como el actual donde el estrés, la ansiedad, el sedentarismo, las depresiones, los problemas conductuales, los trastornos del apetito, y la falta de energía por citar unos cuantos, son pan de cada día, restringen y amenazan la convivencia y el espíritu humano. Por lo tanto, se hace imperioso transformar esta situación, y ello es posible.
El Yogha nos presenta un mundo de posibilidades para la Autorrealización… sus técnicas y métodos nos permiten conocernos, amarnos y evolucionar en forma armónica con el vasto universo que nos rodea.
El Yogha es un sistema práctico basado en verdades universales, no es una religión, y sus métodos de enseñanza pueden ser practicados por Cristianos, Budistas, Judios, Musulmanes, Hindúes e incluso ateos.
El Yogha es la UNIÓN con TODOS.
El Yogha es un método de REALIZACIÓN basada en el principio de una vida sencilla y un pensamiento elevado.
Y si esta forma de vivir se ha perpetuado desde hace miles de años no es por casualidad ni gratuitamente, sino porque ha demostrado su fiabilidad, porque la han puesto en práctica personas de todas las épocas y de las más distantes latitudes.




No hay comentarios: