VEGETAMOS ENFERMOS

Se cree que al no tener una enfermedad SE ESTA SANO. Común pensamiento, sin embargo errado. Como ocurre cuando no se tiene dolores, se piensa que se está sano, craso error otra vez.
Un gran número de personas son enfermos SIN ENFERMEDAD, es decir, son individuos que están labrando una lesión, una anormalidad calladamente. Es muy común escuchar de personas que de un día para otro “le apareció” una enfermedad. Muchas personas no tuvieron ningún dolor, ni molestias mayores antes llegar a una alteración grave de su salud o mejor dicho sencillamente no se dieron cuenta. El organismo siempre “avisa”, el problema de fondo es que no siempre nos “despierta” de la misma forma. Tendemos a creer que nos “cae algo mal” cuando nos duele, sin embargo para muchos el “mal” no logra hacer doler, aunque sí, debilitar, pero aquello no se aprecia como tal.
Todos tenemos un “talón de Aquiles”, un “lado débil”, un “sector vulnerable”, es decir, algo que es dañino para nuestra salud, se manifestará en el eslabón débil de ese individuo, y por supuesto, no en el mismo sector de otra persona.
Tenemos muchos cuerpos dentro de nuestro cuerpo, para decirlo en forma más gráfica y entendible, diremos que el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental son los más identificables y reconocibles para todos. En uno de esos cuerpos se manifiesta el lugar más débil. Por eso, unos van a parar al Hospital, otros llegarán a la Cárcel, otros a la Casa de Orates. Otros harán de su casa una “cárcel”. Algún otro de su trabajo una “cárcel”. El mal busca en alguno de éstos cuerpos hacer una lesión, pasado un tiempo comienzan a afectarse los otros cuerpos. Es muy común observar como desde una alteración física llegamos a padecer un enfermedad emocional, o desde un conflicto mental lesionamos nuestros órganos o como desde un problema emocional desestabilizamos nuestra mente. Comienza siempre en el cuerpo más débil y sigue alterando gradualmente el resto de los cuerpos.
“Vegetar” es un término que significa “permanecer y crecer” desde ese estado.
“Vegetar enfermo” significa hacer germinar una alteración de salud, es decir, originar desarmonías en la salud, hacer surgir una anomalía en el organismo.
¿Y cómo se logra?
Con el desconocimiento de las leyes de la Salud. Con el descuido de nuestro cuerpo. Con el ignorar cómo es nuestro organismo, que necesita, que lo daña, que lo potencia.

No hay comentarios: