Aniversario Propedéutico II


Aparecen en la foto, desde abajo y de izquierda a derecha: Emelina, Rosa, Ema, Don Jorge (Guía), Magaly, Silvia, María Isabel, Verónica, Hugo, Edmundo y Eduardo.


El pasado viernes 10 de julio se cumplieron 7 años desde el inicio del Prope II, integrado por quienes aparecen en la foto superior. Los recuerdos y el cariño por este curso aún afloran, a pesar de que éste finalizó hace algunos años. He aquí los mensajes recibidos al conmemorarce esta fecha:

Edmundo
(desde Nueva York):
Hola Yoguinas y Guía,
7 años atrás, miércoles 10 de Julio.2002, tuvimos nuestra primera clase del propedéutico... fue una muy buena experiencia y ha marcado mi vida para siempre... y espero que aquella experiencia siga dando frutos. Estoy muy agradecido por todo lo me han enseñado y gracias por ayudarme a verme a mí mismo.
Como pasa el tiempo...
Un Abrazo de Gracias EdMundo :)

p.d. si alguien tiene el correo de Ema, por favor envienselo. 


Verónica:

Hola a todos:
yo también recuerdo aquel tiempo como el mejor que he vivido y sin duda ha marcado mi vida para siempre. Me acordé que ayer era el aniversario, también el de Hugo.
Ayer también era un "día especial" para mí, aunque lo era más para mis padres y quisiera compartir aquella experiencia con ustedes, puesto que no pude evitar acordarme de ustedes y de todo lo que hemos vivido con los demás compañeros de Escuela. Ayer tenía la Ceremonia de Titulación y mis ojos observadores no dejaron de lado casi nada y menos aún mi crítica. De "Ceremonia" nada, era todo lo contrario a las Ceremonias de Mundo Nuevo. Una frialdad que si no fuera por el aire acondicionado caliente, habría salido como un cubo de hielo. Un "Director" que veía por primera vez y que estaba muy apurado, apenas se entendía su discurso de tan rápido que hablaba. Una preocupación por los detalles que lamentablemente sólo quedó en eso, en la "preocupación", pero nada de "ocupación". Recibir el diploma de manos de una Jefa de Carrera que veía por tercera vez y que ni siquiera sabía quién era quién, era algo "increíble". Un cura que intentó
darle algo de mística al asunto, pero no lo logró. El himno que escuchamos por primera vez, un "regalo" que no estaba listo para todos porque "tenían malos algunos datos", un juramento a la distancia y de manera grupal... en fin, podría enumerarles muchos detalles, pero quería compartir que esto jamás lo he visto ni vivido en "Mundo Nuevo", era todo lo contrario.
Y por algo ocurrió el mismo día, era como si los dos polos se unían, uno en el recuerdo y el otro en la vivencia.
Esto vivido en la tarde de ayer me hace estar aún más agradecida de todos ustedes, si lo estaba en la mañana, imagínense en la tarde.
Muchas Gracias a todos, al Guía por enseñarnos esa otra parte de la vida que está tan alejada del "mundo viejo", el mundo cotidiano, y por tantas otras enseñanzas, y a mis compañeras y compañeros que jamás olvidaré.
Un abrazo a cada uno y siempre estarán en mi corazón,

Vero

PD: hasta donde yo sé, Ema no tiene e-mail. Gracias Ed por enviar el correo, a mí no se me había ocurrido. Deberíamos haber celebrado, pero estás lejos... creo que esta es la mejor manera de celebrar por ahora.


Don Jorge (Guía):
Gracias  Edmundo y Verónica por hacernos recordar esos "mágicos momentos" en que se dió ese Curso tan especial para todos nosostros. Desde mi tribuna de Profesor lo viví intensamente y también cada semana los miércoles y los sábados era un desafío para aprender y darles a conocer la maravillosa Enseñanza de la Nueva Edad.
Tal vez en un cercano día nuevos Aprendices quieran participar y querer incursionar en una vivencia que marca para toda la vida.
Saludos a todos los Aprendices que hicieron el esfuerzo de compartir la alegría de ser ustedes mismos.
Un abrazo de Energía y Luz
El Guía


Dina (compañera de otro Propedéutico y de Escuela de Instructores):
Buenos días a todos!!!
Han sido momentos mágicos, ceremoniosos, místicos, ....no se pueden olvidar, ya que el esfuerzo y amorosa dedicación de los que han organizado las ceremonias, la perfección de los detalles, la didactica de nuestro Guía en cada clase, el entusiasmo de cada alumno por cumplir con lo solicitado, hacen que nuestras actividades en la Enseñanza de este Mundo Nuevo sea mágica, inigualable y nos invita a sacar lo mejor de nosotros, siempre apoyados en esta superación por Don Jorge.
Mis agradecimientos a Edmundo, Vero y Don Jorge por compartir estos  recuerdos.
Un abrazo fraterno,   Dina


Magaly:

Hola  a todos
 
estoy profundamente emocionada con este correo... gracias Edmund por recordarme ese importante día... la verdad es que yo de fechas ando muy perdida... pero sí recuerdo aquel día cuando nos encontramos en la sala, los importantes mensajes que nos dió el Guía y la emoción de estar ahí... aún cuando yo " estuve y no estuve" en el Prope, ha significado mucho para mí, tal vez más ahora que en ese momento. Me pasaron tantas cosas con el Prope y en el Prope que tal vez no pude asimilar tanto... hoy echo de menos...
Quiero darle también las gracias al Guía  por tu incansable tarea de hacernos despertar y de buscar mil maneras   para hacerlo...
TAmbién a mis compañeros que siempre han estado ahí, aún en los tiempos más difíciles y que yo en muchas ocasiones no me di cuenta... gracias
Si este es el momento para decirlo, no quiero perder la oportunidad de decirles que los quiero mucho y que verdaderamente esto pasa a ser otra familia, un cariño especial que está ahí, en el corazón.
Un abrazo para todos.
Magaly

Rosa:
Hola Ed:
Gracias por el Recordatorio, al igual que tu las experiencias vividas en el Centro no se pueden igualar o comparar con otras pasadas.  La Ceremonia que se realiza en el Centro no tiene similitud con ninguna otra a la que he asistido.  Son momentos que se han grabado en nuestro espíritu y son muy dífíciles de encontrar en cualquier otro lugar.  agradezco a ti y a todos mis compañeros, Guía que han hecho verme lo que en realidad soy y no lo que creía que era.
Un abrazo yoghico, para todos ustedes,
Rosa..

3 comentarios:

Vero dijo...

Aún me emociono al leer estos mensajes y espero sirvan de incentivo para futuras generaciones. Quien tenga la oportunidad de participar, ¡hágalo!!, yo participaría nuevamente... aunque nunca será igual, siempre será EXCELENTE.

Anónimo dijo...

Saludos para todos los que de alguna manera hemos participado de este intenso y profundo trabajo con uno mismo.
Invito a quienes sienten que hay mucho más que "seguir la corriente" y decubrir todo un mundo nuevo interior para crear un nuevo mundo donde podamos vivir más y mejor...
Magaly Cáceres

Silvia Durán dijo...

HOLA COMPAÑEROS DE "MUNDO NUEVO" (PROPEDEUTICO), QUIERO ¡¡¡¡ FELICITARLOS A CADA UNO!!!! POR HABER CUMPLIDO UN NUEVO DESAFIO EN VUESTRAS VIDAS, UN PERIODO TAN HERMOSO PARA UDS.COMO LO FUE EL PROPEDEUTICO. SIENTO QUE HAN SIDO ESFORZADOS, DISCIPLINADOS Y VOLUNTARIOSOS Y ESTO POR LO QUE HAN ESCRITO LES HA SERVIDO PARA SU DIA A DIA, SUS VIDAS, UNA EXPERIENCIA NO OLVIDABLE. AL HABER REALIZADO UN CURSO TAN DINAMICO Y COMPLETO.
ES CIERTO QUE AUN NO LO HE EXPERIENCIADO,LO IMPORTANTE ES QUE CON SUS APORTES, COMENTARIOS Y ESCRITOS, ME MOTIVAN A REALIZARLO, Y ME CONTAGIAN CON SUS PALABRAS.
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS DE ESCUELA POR PLASMAR EN SUS PALABRAS LO QUE VIVIERON.
GRACIAS GUIA POR DEJAR UNA SIEMBRA QUE ALGUN DIA SERÁ UNA GRAN COSECHA PARA UN MUNDO NUEVO QUE NOS ES IMPRESCINDIBLE AHORA YA!!
UN ABRAZO ENERGICO PARA CADA UNO.