EL PROPEDEUTICO

El YOGHA es la ciencia de la autorrealización y tiene como principio el estudio de sí mismo, para ello el trabajar en una Escuela es imprescindible, se conoce por la acción, se estudia en la praxis, se aprende haciendo, se realiza en la vivencia, una tonelada de teorías no son mucho a un gramo de práctica.
El Propedéutico es la Escuela preparatoria, cimiento y fundamento de la Enseñanza yoguica, es la instancia base para aquellos que están interesados en conocer lo que es Yogha e ir formándose como monitor, instructor y profesor de esta Disciplina.
Estudiar Yogha es intentar la aventura de aprender todo sobre si mismo... teoría y práctica. Investigación de un Mundo Nuevo. Para seres con vocación de Servicio.
Ha habido muchos “Propedéuticos” en “Mundo Nuevo”, y ellos han marcado la vida de los participantes, el ritmo de los ejercicios, el clima de trabajo, los temas de estudio, las situaciones imprevistas, la seguridad de lo inesperado, el compartir la sabiduría de los Iniciados, el interés por saber y corregir, el trabajo contra la adversidad, los pasos para aprender a vivir en armonía con la naturaleza y el T.P.S.U.M….para aquellos que vivieron esa experiencia vaya nuestro recuerdo y admiración por persistir en el “sendero iniciático”.

El Guía

No hay comentarios: