Consume Productos Locales

Los productos que consumimos recorren generalmente un largo camino para llegar a nuestras manos. Estos recorridos generan una gran cantidad de emisiones de carbono debido al transporte que se requiere para que lleguen a nuestras localidades.
Muchas veces decidimos la compra de los productos por su calidad, precio o conveniencia, cuando es indispensable para nuestro medio ambiente que también tomemos en cuenta la sustentabilidad de dichos productos.
En la mayoría de las localidades y asentamientos del mundo se producen productos regionales, típicos, tradicionales, y en el caso de los alimentos, de fácil cultivo.
Tratemos de siempre preferir los productos, ya sean alimentos, decoración prendas de vestir, muebles, aparatos y productos de consumo e higiene, que sean fabricados en nuestra localidad o lo más cerca posible, de este modo no solamente ayudaremos a reducir las emisiones contaminantes de los transportes de mercancías, sino que también contribuiremos al desarrollo económico y social de nuestra comunidad.

Fuente: www.dforceblog.com

Aporte: Silvia Durán C.
Investigadora Científica de Mundo Nuevo

No hay comentarios: