Ganancias de la farmacéuticas se fueron al chancho con la gripe A


Fuente: www.elciudadano.cl

Cálculos aproximados dan una ganancia de unos 6,5 mil millones de dólares a la industria farmacéutica desde que se declarara la pandemia de gripe A. Quienes se dividen esta enorme torta son los gigantes de la industria farmacéutica como la Glaxo Smith Kline, Sanofi Aventis, Novartis, Astra, que están produciendo las vacunas contra la “gripe AH1N1”, llamada comunentemente “gripe porcina”.

Junto a las vacunas están produciendo medicinas para los que han sido contagiados por la “gripe”, lo que les reporta otros millones de dólares. Los que dominan el mercado son el laboratorio la Roche, que fabrica el “Tamiflu”, y Glaxo Smith Kline, que produce el remedio “Relenza”.

Según un análisis de J.P. Morgan, “Tamiflu” y Relenza” harán ganar a las casas productoras algo como 1,8 mil millones de dólares en los países ricos y 1,2 mil millones de dólares en los países pobres. También circulan por ahí otros 3 mil millones de dólares por despachos de emergencia. Entre vacunas y medicinas, la gripe “A” vale más de 10 mil millones de dólares.

Para los gigantes farmacéuticos es un negocio seguro. Aún así los mil millones de dosis de vacuna que hoy se han distribuido, son insuficientes para una población mundial que llega a casi 7 mil millones de personas. No les queda otra que continuar produciendo vacunas.

Durante el invierno del 2004-2005 en EE.UU., dos industrias farmacéuticas relativamente pequeñas no produjeron las dosis preventivas para una normal gripe, se trataba de las marcas Aventis Pasteur y Chiron. En esos tiempos los gigantes farmacéuticos no tenían intención de producir ese tipo de vacunas por considerarlo un sector poco promisorio para ganacias.

Poco después, algunos gigantes han descubierto que con las vacunas se puede ganar millones. El gigante Novartis ha comprado los laboratorios Chiron y Sanofi la Aventis Pasteur, formando una concentración enorme.

Rodolfo Faggioni
El Ciudadano

2 comentarios:

Silvia Durán dijo...

Es importante que no nos ceguemos y que abramos bien los ojos y que despertemos para ver la realidad, el sentido comun que lo tenemos atrofiado porque todo está hecho para que no pensemos, para que sigamos adormecidos, y que ademas es mas facil que otros piensen por nosotros, todo es tan comodo, todo el mundo actual que nos ofrecen está hecho para eso, toma la pastilla magica, colócate la vacuna y listo, la panacea de los medicamentos. El miedo que nos inculcan desde los gobiernos del mundo entero hasta los medicos que junto con los laboratorios nos hacen creer que de verdad existen las epidemias, pandemias etc, y; no es mas que el poderoso y magno dinero, el negocio gigantesco de los laboratorios que nos hace estar de rodillas ante su poder.
Claro ¿quien de ellos (laboratorios) va a querer soltar tan grandes aportes para sus bolsillos?Ni soñarlo… Ellos siempre buscarán nuevas enfermedades, pandemias y el terror de un pueblo que no se interesa por saber mas allá.

Por esto que es tan importante que podamos discernir y no nos dejemos amedrentar ni creamos todo lo que dice la tv.
Gracias por el tema.

Anónimo dijo...

me parece sencillamente increíble que se den este tipo de cosas, parece que la palabra ética es desconocida en este mundo...
¿de qué están hechas las vacunas?
Magaly