Veinte comunas reciclarán su basura


Fuente: www.publimetro.cl
Publicado el martes 11 agosto, 2009


Ya tiene fecha de estreno, y esta vez son 20 comunas las protagonistas.
Se trata del plan “Santiago Recicla”, que pretende de aquí al primer semestre de 2011 tener implementados 10 puntos especiales para que los ha­bitantes de la Región Metropolitana puedan dejar sus desechos para que posteriormente sean reciclados.
La meta es reciclar el 25% de los residuos sólidos domiciliarios asimilables a al año 2015.
Los centros serán implementados en los próximos meses y emularán a los puntos limpios que existen en otros municipios y funcionarán con energías limpias.
“Las personas tendrán que voluntariamente ordenar sus desechos en la casa, para luego llevar separados a los “Centros de Valorización de Residuos Domiciliarios Inorgánicos”., dice a Publimetro Alejandro Aravena, director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) Metropoli­tana.

Las comunas
A pesar de llamarse “Santiago Recicla”, la comuna de Santiago no adhirió al plan. Las participantes son: Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Huechuraba, Independencia, La Florida, La Pintana, La Reina, Lo Espejo, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, Paine, Recoleta, Quilicura y San Bernardo.

Claudio Garrido Ulsen
ambiente@publimetro.cl

No hay comentarios: