Sin estrés gracias al yoga



Un estudio determinó que 20 minutos diarios de meditación y yoga contribuyen a disminuir, en más de un 10% el estrés. Además ayudó a mejorar la calidad del sueño.

El trabajo buscaba mejorar, y hacer más efectivo, los conocidos programas de reducción del estrés que se utilizan, en muchas organizaciones, desde hace años para mejorar el ámbito de trabajo e, incluso, en algunos hospitales, para acelerar la recuperación de los pacientes.

Pero la interesante novedad es la siguiente: los programas tradicionales toman hasta una hora por día de ejercicios de relajación y requieren al menos una vez a la semana, de un día completo dedicados a esta tarea de relax y meditación.

En el estudio se probó una "dieta" de ejercicios diferente: los participantes practicaron 20 minutos de medicación y de yoga día tras día, realizado desde sus propios lugares y cubículos de trabajo y se encontraron para meditar por un lapso de 60 minutos semanales, durante el descanso del almuerzo.

Los resultados del estudio, que se publican en una edición de la revista médica Health Education and Behavior, tras seis semanas de estas prácticas se encontró resultados positivos: se comprobó que quienes participaban del programa informaban sentir menos estrés y, además, lograban dormirse mejor y más fácilmente que los grupos de "control" que no participaron de esta especie de "terapia".

Estas intervenciones, además, también reducen los costos de salud pública y privada. 

Fuente: www.elperiodicoaustral.com
lunes 24 de agosto de 2009

1 comentario:

Silvia Durán dijo...

Al practicar hatha yogha me siento más liviana y me relajo al dormir, dolores que antes tuve ahora no están, es increíble que entregándome a una disciplina milenaria y vigente como es el yogha he podido aliviarme de manera física, mental y emocional.
Todo es mejor lo digo porque lo he vivido en mi. Es muy beneficioso en todos los aspectos mencionados antes y; quienes lo crearon entregaron a la humanidad un "tesoro" de regalo, y, solo puedo probar lo bueno para mi: PRACTICANDOLO, no hay otra modo de saberlo.
Con respecto otra cosa importante es que reduce el costo de salud pública y privada.
“Que importante esos aspectos para los gobiernos y empresas que se ahorrarían mucho dinero y además se librarían de tantas licencias médicas que entregan los trabajadores, ya sea por estrés, depresión, etc. su desempeño en el trabajo sería mas óptimo y rendidor, la empresa crecería, el trabajador al tener SALUD sería mas feliz en todos los ámbitos de su vida y por supuesto el país crecería, en fin; todos saldríamos ganando.