El Jugo de la Betarraga Aumenta la Energía Corporal



Ejercitarse puede agotar menos:

Las bebidas energéticas tienen un rival: el jugo de la betarraga. Un estudio de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, demostró que su consumo aumenta el vigor y prolonga hasta un 16% la capacidad de quienes hacen ejercicio.
Su poder energético radica en el nitrato presente en este vegetal, que lleva a una reducción en el consumo de oxígeno, haciendo el ejercicio menos agotador.

Fuente: El Mercurio. Sábado 8 de agosto de 2009

3 comentarios:

Silvia Durán dijo...

Quiero saber si comerla en la ensalada rallada y cruda tiene los mismos beneficios, que beberla; ¿produce el mismo poder energético?.
¿que es el nitrato?
¿que cantidad de jugo de betarraga se tiene que beber al día?
¡¡¡Gracias por este nuevo aporte a nuestra salud!!!

MUNDO NUEVO dijo...

Silvia: Los nitratos son sustancias que existen en muchos alimentos naturales, entre ellos las betarragas, son beneficiosos para relajar el músculo liso vascular, bronquial, biliar, gastrointestinal, uretral y uterino. Al ocurrir aquello se nutren mejor esos órganos y se depuran de mejor manera.
Comerla de jugo es más poderosa que comerla rallada, sin embargo, dada su potencia es mejor aliarla con zanahorias o apio o manzanas. La cantidad depende de la tolerancia que cada cual tenga.

Anónimo dijo...

Quiero saber si tambien sirve para aumentar la hemoglobina,y para la sinositis .
Gracias