Dia mundial del lavado de manos

El 15 de Octubre se celebra el día mundial del lavado de manos, en esta misma fecha el año pasado se difundió este mensaje en 60 países y en 5 continentes, y este 2009, se pretende que la celebración sea difundida más intensamente para manifestar la importancia que tiene el simple hecho de lavarse las manos, acción que evitaría la muerte de miles de niños.

Tanto la UNICEF, como otros organismos ecologistas y ambientalistas celebran y difunden hoy el Día Mundial de “Lavarse las Manos”, es importante recalcar que en la práctica la mayoría de las personas no tienen el hábito frecuente del lavado de manos.

En el video preparado de Unicef Televisión trata de mostrar la importancia, no sólo de lavarse las manos, sino de hacerlo de manera correcta. Explica que lo correcto es lavarse las manos con agua y jabón antes de cocinar, de preparar alimentos y de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé.

El fin de esta celebración y la importancia de la misma es evitar tantas muertes con una prevención tan simple y económica como lo es el lavado de manos. Como lo declara la UNICEF, lo único que falta es que tenga jabón el 4% de la población mundial que no tiene acceso a él.

Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=DafCaP2viJ8

Fuente: Unicef
Publicado:15 octubre 2009

No hay comentarios: