Ricardo Petrella llega a Chile, para promover una nueva cultura sobre el agua

En el marco de la campaña nacional de recuperación del agua que lleva adelante un conjunto de organizaciones sociales, de iglesias, ambientalistas y sindicatos, en coordinación con más de 50 organizaciones de las comunidades y territorios que enfrentan a diario los conflictos derivados de la nefasta institucionalidad sobre el agua en Chile, inconsulta y que socava los cimientos del derecho humano y la dignidad de muchos, llega a nuestro país el economista y politólogo Riccardo Petrella, con el fin de promover Una Nueva Cultura del Agua, bajo el lema “El agua, vida para todos: un sueño realizable”.

El académico Italiano, Riccardo Petrella, llega a nuestro país este domingo, permanecerá en el país lo suficiente para realizar varias actividades programadas, donde el economista y politólogo se desplazará por el territorio nacional para llevar el mensaje y misión que lo ha traído a Chile “concienciar al país de la importancia y defensa del agua y la vida”.
Programa: Lunes y martes viajará a Coyhaique invitado por Monseñor Luis Infanti de la Mora, Obispo Vicario Apostólico de Aysén, el día miércoles se reunirá con el Consejo de Ministros de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de recursos hídricos, mientras que el día jueves, se reunirá con Ricardo Lagos Escobar, en su carácter de enviado especial de la ONU para el Cambio Climático, donde el tema será el Protocolo Mundial del Agua y el Camino a Copenhague, ya culminando la semana, el viernes a la mañana ofrecerá una charla en el Instituto de Ecología Política y conversará con estudiante de carreras ambientalistas del Instituto del Medio Ambiente IDMA.. Así también está prevista una conferencia abierta al público interesado, para el día Jueves 22 de Octubre de 2009 a las 18:30 Hrs., en la Sede de CONFERRE. Dirección: San Ignacio Nº 135 (Metro Los Héroes).

Riccardo Petrella: Consejero de la Unión Europea, profesor de globalización y sociedad de la información en la Universidad de Lovaina, es uno de los fundadores del Comité Internacional por un Contrato Mundial del Agua. Ha presidido la Asociación para la Universidad Europea del Medio Ambiente. Reconocido adversario de la globalización ultra liberal. Ha sido secretario general del comité italiano para el desarrollo de las ciencias sociales y director del Centro Europeo para Investigación en Ciencias Sociales de la UNESCO.

Es autor de El Manifiesto del agua, 2002; Los límites a la competitividad: como se debe gestionar la aldea global. 1996; El Bien Común, 1997; El Derecho A Soñar: Propuestas Para Una Sociedad Más Humana, 2005.

Entrevista al expositor, publicada en la revista europea CaféBabel.com
Riccardo Petrella: “Las guerras por el oro azul ya han comenzado”
Leer más: http://www.cafebabel.es/article/26760/riccardo-petrella-agua-privatizacion-politica-ue.html



Seminario Internacional: CONFLICTOS ACTUALES Y DERECHO HUMANO AL AGUA EN CHILE
Coordinación General
Fono:(+56-2) 2097028 | Fax :(+56-2) 3640472
coordinacion@derechoalagua.cl
http://www.derechoalagua.cl

Fuente: derechodelagua.cl
Edición Prensa IEPE
Publicado:16 octubre 2009

No hay comentarios: