NY Times: Plantas Geotérmicas Producen Terremotos

El alto costo del combustible y los problemas con las calamidades naturales están también creando un desabastecimiento mundial de alimentos. ¿Necesitamos ahora terremotos artificiales?
Por Eduardo Monzón

Magma

La tierra está llena de mantos y cáscaras súper calientes. A unos kilómetros la temperatura es el doble del agua hirviendo. Si Ud. Empieza a taladrar más profundamente se encontrará con temperaturas mucho más altísimas. Esa temperatura hará que el vapor salga en forma de geiser, tal como en el Tatio. Las plantas de carbón y nucleares utilizan montañas de combustible solamente para alcanzar la temperatura para producir vapor y así mover las turbinas eléctricas. Energía geotérmica entonces sería energía limpia y gratis ¿Verdad?

En http://www.nytimes.com/2009/09/11/science/earth/11quake.html?_r=1 podemos informarnos de cómo una planta de estas causó un terremoto, sacudiendo edificios y asustando a los pobladores de la villa adyacente, el pasado agosto de los corrientes en Alemania. Sin embargo otros grandes proyectos han sido pasados por el escrutinio: El Alta Rock Energy en California fue cerrado por problemas técnicos derivados del taladraje y preocupaciones de científicos por problemas de posibles terremotos (según http://www.nytimes.com/2009/08/20/us/20alta.html?scp=1&sq=altarock&st=cse). El otro proyecto en Basel, Suiza fue también cerrado después que creó dos terremotos en 2006 y 2007.

De la misma forma en que Rusia nos utilizó para hacer experimentos sociales con sus enfermizas sopas de socialismo marxista, de la misma forma en que europeos hacen sus proyectos dándonos agua con arsénico sin importarles un reverendo cacahuate, de la misma forma en que hacen plantas nucleares tipo mediagua de población marginal, donde radioactividad tiene enfermos a chilenos.

De esa misma forma quizás ahora quieren experimentar con plantas geotérmicas en Chile, para ver que tan fuertes los terremotos en estos lados bien lejos y llenos de “sudacas”. No intenté protestar o el gobierno enviará uniformados a llenarlo de balas a Ud. y agasajos con desfiles a ellos. Sin embargo la ceguera del hombre se hace más evidente día a día. La falta de energía está ahora haciendo a gobiernos extraer energía renovable del vientre de la tierra para terminar con la dependencia de los fósiles. ¿Pero a qué precio? Christian D. Klose de Columbia University's Lamont-Doherty Earth Observatory en Palisades, New York, reporta que mas de 200 terremotos se pueden atribuir al hombre. El ejemplo más latente sería el de magnitud 5.6 en Newcastle, New South Wales, Australia, en diciembre 28, 1989. Hubieron 13 muertos, 160 heridos y causando daños de US$3.5 Billones. Esta cifra es más que el valor entero del carbón extraído en toda la vida de la operación en New Castle.

Los científicos han acusado que Katrina y otras calamidades han sido causadas por la manipulación del hombre. Una detonación podría muy bien también causar grandes maremotos. La crisis de energía está trayendo una crisis de alimentos. Además de esto, tenemos desde el Medio Oriente un Armagedon causado por el hombre tratando de forzar creencias religiosas al mundo entero. Definitivamente el hombre traerá su propia destrucción.

Dios no tendrá que esforzarse como lo hizo en el diluvio, el homo “sapiens” lo hará muy pero muy bien esta vez. Se ha preguntado de donde sacan energía los OVNIS, esa sí es energía renovable a gran nivel. Esa tecnología impresionante y maravillosa era propiedad intelectual del hombre muchos milenios atrás. Ahora está prohibida, con tal espectacular cantidad de asombrosa energía, el hombre la hubiera usado para destruirse el mismo mucho tiempo atrás, por eso es negada y debemos de envenenarnos con los tóxicos del petróleo. ¿Volverán esos tiempos? Claro que sí, y muy pronto. La Biblia lo dice. Los dinosaurios volverán a cabalgar por Putre, Visviri, Chuslluma etc. El agua del Lluta será abundante y limpia. ¿Es Ud. un llamado a la reconstrucción del universo? Apróntese grandes calamidades se nos vienen encima.


Fuente: www.elmorrocotudo.cl

No hay comentarios: